viernes, 3 de enero de 2014

Dia 1: Bariloche

Hacía cuatro años que no pisaba Bariloche, condiciones muy distintas. Viaje de egresados, viajar con los ojos cerrados a esto.
16 horas de colectivo desde Pehuajó, no muchos backpackers, habia un par que hablaban algo que se parecía al hebreo... solo ese idioma... Desperté en el medio de una charla con tinte político, un personaje de Neuquen, le decían Socotroco, puntero del MPN, también Leo (La campora, ex quebracho) y su novia Almendra del peronismo progresista independente de Lanús. Charla excelente, cargada de anécdotas y verdades absolutas, noté mucha empatía, lo cual me pareció excelente. La política es un ir y venir de recursos y necesidades, es una gran herramienta de cambio en muchos aspectos, gente de vocación. Socotroco se bajó en Neuquen (cabe mencionar: zapatillas de plataforma, piel curtidisima, su pelo mostraba marca de haber pasado por mucos colores estridentes ahora borrados con agua oxigenada, uñas de unos 2 cm, su logro fue inaugurar una escuela nocturna sin haber termnado el secundario).
Raro y todo, como Leo y Almendra (profesor de historia y lic. en gestion ambiental repectivamente) son gente de ideales, aceptan la contraparte de la política que no va con sus ideas porque así funciona, porque algún día llegará el momento en que sus ideas se concretarán, resignación en fin, esperanza.

Bariloche, paro en Hostel Inn mañana salgo para el bolson.
Así se ve por la ventana


"el paisaje se desliza debajo de las ventanas, el terreno se transforma, borra todo y cualquier disfraz se desliza fuera del ser"

No hay comentarios: